HISTORIA DEL MOVIMIENTO
HISTORIA
Fridays for Future es un movimiento que nació gracias a la activista sueca Greta Thunberg quien el 20 de agosto de 2018, decidió hacer una huelga, sentándose en frente al Riksdag (El parlamento de Suecia) con un cartel que decía "Huelga escolar por el clima".
En esta le demandaba al gobierno cumplir con lo pactado en el Acuerdo de Paris: reducir las emisiones de carbono. Después anunció que continuaría protestando cada viernes hasta que Suecia se alinease con el Acuerdo de París, y tomó el nombre de Fridays for Future (Viernes por el Futuro), poco a poco esto fue inspirando a los jóvenes alrededor del mundo, quienes siguieron su ejemplo.
El objetivo de Fridays for Future es crear conciencia, generar presión y cambiar el rumbo que está tomando nuestro planeta, puesto que, de no reducir las emisiones de carbono, la contaminación y de no cambiar la forma en la que vivimos, no tendremos un planeta en el cual habitar.
JÓVENES POR EL CLIMA
Alrededor del mundo los jóvenes se han unido a esta causa, realizando plantones en sus ciudades, para exigir acción de parte de los gobiernos frente a la crisis climática.