top of page

Boletín: Julio



1.La mayoría de incentivos económicos de estímulo por covid dañan el medio ambiente


De acuerdo a un estudio de Vivid Economics and Finance for Biodiversity que revisa la sustentabilidad, sólo el 11% de los estímulos orientados promover un mejor rendimiento económico son benéficos para el medio ambiente. Esto aún cuando 17 naciones, entre las cuales se encuentran Estados Unidos, Gran Bretaña y Noruega, han intentado volver más amigables con el ambiente sus paquetes en respuesta al COVID-19. En este sentido, pese a que la mayoría de países han desarrollado medidas para reducir sus emisiones de carbono, el impacto sobre los ecosistemas y el costo en términos de recursos naturales de reactivar la economía mundial es enorme.





2. Kmushicoin, la criptomoneda colombiana que busca proteger el medio ambiente


La compañía boyacense Tierra Viva, cuya actividad económica está vinculada a la producción de abono orgánico haciendo uso de escarabajos gigantes, inventó la primera criptomoneda colombiana, Kmushicoin, en aras de comercializar sus productos a nivel internacional. La creación de Kmushicoin estuvo influenciada por el deseo de crear una alternativa a las criptomonedas predominantes ya que son muy volátiles y contaminantes, por lo cual cada transacción de Kmushicoin está apalancada sobre un proyecto positivo para el ambiente. En la actualidad la criptomoneda es empleada principalmente a nivel internacional, pero ya existen algunos establecimientos en Tunja que la aceptan como medio de pago.






3. La crisis climática en el verano de 2021


Durante este mes de Julio ocurrieron sucesos climáticos que una vez más prendieron las alarmas a nivel internacional. La ola de calor que azotó la costa noroeste de Norteamérica, las tremendas inundaciones en Alemania, Holanda, Bélgica y China han generado afectaciones de grandes magnitudes tales como incendios, muertos, heridos, desaparecidos y destrucción de edificaciones y hábitats. La canciller alemana, Angela Merkel, y su Gobierno han vinculado directamente las inundaciones al calentamiento global y han apostado por incrementar la velocidad de reducción de las emisiones de efecto invernadero. Cada año que pasa puede ser peor y ya estamos en un contexto de fenómenos extremos que recuerdan a la sociedad y a los dirigentes políticos qué ocurrirá si no se reducen drásticamente los gases de efecto invernadero para atajar el calentamiento global.



4. Noticia Bogotá


Bogotá se suma a la Declaración de la Naturaleza Urbana de la red de ciudades C40

Bogotá firmó la Declaración de la Naturaleza Urbana de la red de ciudades C40, en donde ya otras 30 ciudades del mundo se han comprometido a proteger el medio ambiente y a ayudar a contrarrestar los efectos del cambio climático. En este sentido, Bogotá promoverá la creación, protección y restauración de espacios verdes como parques, bosques y árboles. Asimismo, se están llevando a cabo sistemas urbanos de drenaje sostenible-SUDS, para que se diseñen espacios en los que se pueda absorber agua y evitar inundaciones.





5. Noticia aeropuerto


Aeropuerto El Dorado recibe premio por cuidar el medio ambiente


El aeropuerto internacional El Dorado es el primero en el mundo en recibir la certificación Leadership in Energy & Environmental Design otorgado por el Consejo de Construcción Verde de Estados Unidos. Esta certificación fue recibida tras un examen de 12 meses con el cual se determinó que el aeropuerto es un referente mundial en términos de cuidado del medio ambiente. Algunas de las medidas que han permitido la mitigación del impacto de la actividad aeroportuaria incluyen el uso de luces LED fabricadas con materiales reciclados y la producción de energía verde por medio de paneles solares.






15 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page