top of page

_

Por Tomás Martínez Peñalosa



¿Qué es lo más importante en la vida de una persona? Yo no sé qué buscas, pero en mi caso anhelo un lugar donde tú y yo nos podamos realizar, visualizo un espacio donde podamos gozar tranquilamente de la libertad.


Imagina un niño que estudia, se alimenta y a quien aman, él puede hacer lo que se proponga. Esto es mi porqué en la búsqueda de la sostenibilidad.


Yo no sé qué será de mi futuro, pero tengo esperanza en que podamos controlar el cambio

climático. La coordinación y solidaridad es la forma, el criterio científico nos dirá que hacer, y la búsqueda de todos por mejorar será la salvación. Ahora, yo veo la cultura cómo la mejor herramienta para generar interés.


Imagínate una institución educativa que reflexiona sobre los problemas humanitarios: económicos, sociales, ambientales, etc... Piensa en prender la radio y escuchar un debate sobre el plan de acción y que ambas partes busquen entender el argumento contrario.


Figúrate escuchar una canción que te haga reflexionar, llorar y hacer algo al respecto. Sueña que ves la película ganadora del último Oscar donde el personaje se encuentra en un escenario donde debe tomar acción para salvarse.


Tenemos problemas que estamos solucionando y tenemos problemas que cada vez son peores, todos afectan nuestro libre desarrollo.


Por eso yo sueño con que tú y yo tomemos acción en este momento para buscar una solución sostenible.

1 visualización0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

_

_

_

bottom of page